Traducido de https://kismetastrologyblog.com/2021/07/21/new-to-learning-horary-astrology-avoid-these-10-common-mistakes/
Articulo original escrito por Danielle McElroy
Con la generosa ayuda de : Patricia Figueroa, Monica Yvette Farias, Belén Landi.
Dirijo un pequeño grupo de estudio de Astrología Horaria en Facebook. Últimamente Horaria se ha vuelto popular, por lo que tengo un flujo permanente de personas curiosas entrando al grupo para aprender más acerca de ella. La mayoría de los principiantes tienen conocimientos acerca de Astrología Moderna y por lo tanto tienden a cometer los mismos errores cuando intentan leer una carta Horaria. Y la mayoría de estos errores son los mismos que yo solía cometer cuando comencé a estudiar Horaria. Por lo tanto, para ahorrarse sufrimiento, aquí te presento un listado de los principales errores que cometen los principiantes.
ERROR #1: Considerar que puedes aprender Horaria Tradicional tan fácil y rapido como aprendiste Astrología Moderna.
Para la mayoría, la Astrología moderna natal resulta fácil de aprender porque puedes captar los conceptos rápidamente y aplicarlos a tu experiencia personal. Lee unos cuantos artículos online, mira algunos videos en youtube, ríete de unos cuantos memes en tu plataforma favorita de redes sociales y estarás en tu camino. No es lo mismo con la Astrología Tradicional y en particular con la Astrología Horaria que es un desafío completamente diferente.
Si de verdad quieres aprender Horaria, deberás esforzarte. Deberás leer muchos libros, algunos de ellos estarán escritos en inglés antiguo o serán traducciones de textos de fuentes históricas. Y deberás leerlos y volverlos a leer otra vez, hasta que lo comprendas o internalices. (Para una lista de lectura de libros de Astrología Horaria, ve al final de este artículo). Destinarás horas y horas tratando de entender antiguas visiones geocéntricas acerca del movimiento planetario, preguntándote cómo esto podría ser posible de aplicar a tu vida personal.Y luego de meses de hacer esto, cuando finalmente comienzas a comprender aún te sentirás inseguro acerca de tus habilidades. Pero no te rindas. Continúa leyendo. O inscríbete en un curso. Toma tiempo, esfuerzo y paciencia adquirir destreza en Horaria, especialmente si eres nuevo en astrología tradicional.
Y aunque dirijo un grupo horario de Facebook, realmente no recomendaría que intente aprender sus principios horarios en un grupo de Facebook! Habrá un millón de opiniones diferentes, por lo que se confundirá mucho. Y no tendrá forma de saber quién está usando la técnica correcta y quién no. Por supuesto, únase a un grupo de Horarios; son una excelente manera de practicar sus habilidades de lectura de gráficos. Pero utilízalos junto con sus libros de estudio o cursos y comprenda las limitaciones de estos grupos.
ERROR # 2. Uso de la técnica de la astrología psicológica moderna en lugar de la técnica tradicional.
Si nunca ha estudiado astrología tradicional, su primera respuesta será utilizar la técnica natal moderna en una carta horaria. No lo hagas. Punto. No obtendrá respuestas correctas. La astrología horaria tradicional utiliza un método completamente diferente y las reglas son rígidas y no deben improvisarse.
Consejo de estudio: no intente utilizar los planetas transaturninos (Urano, Neptuno y Plutón) ni los asteroides de inmediato cuando comience a estudiar Horaria. Una vez que haya aprendido la técnica horaria tradicional utilizando los siete planetas visibles (y la comprenda completamente), puede comenzar a agregar cuidadosamente los planetas transaturninos y tal vez un par de asteroides, pero deberá leerlos de una manera diferente de lo que estás acostumbrado. Trate estas adiciones modernas como estrellas fijas de naturaleza maléfica y limite su uso para que simplemente proporcionen información adicional al mensaje fundamental de la tabla.
Consejo de estudio: utilice únicamente aspectos Ptoloméicos. Esto significa que solo usarás conjunción, sextil, cuadrado, trígono y oposición. Si bien es cierto que el astrólogo de horaria renacentista William Lilly usó el semisextil, no fue muy a menudo. Entonces, por ahora, omita los aspectos menores. El concepto de aversión será bastante útil, pero su significado subyacente es algo diferente al aspecto del quincuncio de la astrología moderna. Así que, por ahora, quédese con los aspectos principales. Y es vital saber si un aspecto se aplica o se separa, por lo que deberá aprender a distinguir la diferencia.
Consejo de estudio: las casas tradicionales son diferentes a las casas modernas. No, tu madre no está asignada a la cuarta casa en la horaria tradicional. Nunca. Está asignada a la décima. Tu padre es la cuarta. Punto. Lo siento, pero si realmente desea aprender la horaria tradicional, este es el sistema más rápido y preciso de usar. Si quieres que su madre sea la cuarta en sus cartas natales modernas, siéntase libre de hacerlo a su antojo. Pero no intente hacerlo en la horaria tradicional porque entonces estará interfiriendo con la filosofía subyacente del sistema, y es este mismo sistema el responsable de su precisión alucinante. Entonces, si se mete con el sistema, sus cartas no darán las respuestas correctas.
Del mismo modo, la sexta casa no representa su trabajo. Su trabajo está representado por la décima casa y el gobernante de la décima. E incluso si tiene un trabajo que es en una profesión de la salud o está orientado al servicio, su trabajo todavía está representado por la décima en horaria. La 6 es la casa de sus empleados, sirvientes y animales pequeños. Y mientras estamos en el tema de la sexta casa, es la casa de la enfermedad, no la salud. La salud cae bajo la primera casa. Y la octava casa no se refiere al sexo en horaria tradicional. Eso está reservado para la quinta casa, la casa del juego, el entretenimiento y la diversión.
Para profundizar en el significado de las casas Horarias, le recomiendo encarecidamente que obtenga una copia del libro de Deborah Houlding Las casas: los templos del cielo.
Consejo de estudio: tenga cuidado con los falsos positivos. Los principiantes que intentan leer cartas horarias usando la astrología moderna parecen leer siempre la carta de una manera positiva que apoya sus deseos y da una respuesta “sí” a la pregunta. Leen una carta horaria como una especie de tirada de tarot, con mucha intuición, creatividad y un giro positivo. Sin embargo, la técnica horaria es complicada y tiene reglas específicas sobre en qué partes de la carta debe enfocarse y cuáles no. Lo que parece un “sí” en la astrología moderna podría ser un rotundo “ni en un millón de años” utilizando la técnica horaria adecuada. Además, la horaria es brutalmente honesta. A menudo obtendrá la respuesta que no quiere escuchar. Sin embargo, obtendrá la verdad. Hay poco espacio para girar la respuesta a sus deseos.
ERROR # 3. Hacer preguntas frívolas.
La horaria nunca tuvo la intención de ser algo superficial o una forma de entretenimiento. Por eso, históricamente, los astrólogos que consultaban con el público aprendieron rápidamente a desarrollar pruebas de radicalidad, para asegurarse de que sus clientes no estuvieran tratando de engañarlos, haciéndoles perder el tiempo o, en algunos casos, haciéndoles partícipes de actividades ilegales. Por lo tanto, sus preguntas horarias nunca deben ser frívolas o improvisadas. Los antiguos maestros fueron bastante claros en esto. Bonatti en Liber Astronomiae escribió que si se está pensando en crear una carta horaria, debería ser con respecto a un asunto que es serio y ha estado presionando en tu mente durante al menos 24 horas o más. Y antes de llevar la pregunta a un astrólogo, se debería haber pasado un tiempo considerable reflexionando sobre el tema (o, como Bonatti le aconsejaría, ore para recibir orientación sobre el tema):
Cuando tenga la intención de tomar el juicio de un artista (astrólogo) sobre las cosas pasadas, presentes o futuras, debe, primero, con un espíritu devoto, orar al Señor, de quien procede el éxito de toda empresa legítima, que le conceda el conocimiento. de aquellas cosas de la verdad de las que estaría resuelto; y luego que se dedique al astrólogo con el serio propósito de satisfacerse en alguna duda cierta y particular, y esto no en ocasiones triviales, o en encender emociones repentinas, mucho menos en materias viles o ilícitas, como muchas pero en cuestiones de honradez. importancia, y aquellos que han poseído y perturbado su mente por el espacio de un día y una noche o más; salvo en accidentes repentinos que no admitan demora (1).
Si usted es un astrólogo profesional y tiene un cliente que está dispuesto a pagar una tarifa por la lectura de una carta horaria, entonces puede asumir que probablemente sea bastante serio acerca de su pregunta. Sin embargo, si está leyendo cartas en un grupo en línea, esto podría ser un problema potencial. Si un consultante no está muy interesado en la pregunta que publica, el gráfico puede ser débil y las personas que intentan leer el gráfico podrían errar.
Consejo de estudio: Evite preguntas frívolas como:
- Preguntas que no son de gran importancia para usted. p.ej. “¿Iré de compras al centro comercial mañana?” ¿Es este realmente un tema de gran importancia? Si no es así, no la convierta en una pregunta horaria.
- Preguntas que en realidad no son de su incumbencia y podrían ser consideradas como una manera de espiar a otro. p.ej. “¿Mi ex tiene un nuevo amante ahora?” A menos que su ex todavía sea parte de su vida cotidiana de manera significativa, por ejemplo, debido a la custodia compartida de los niños u otras circunstancias, la respuesta a esta pregunta no es técnicamente de su incumbencia.
- Preguntas cuyas respuestas puede descubrir fácilmente utilizando medios más prácticos, por ejemplo, levantar una carta de objetos perdidos sin haber buscado físicamente el objeto primero.
Error # 4. Formular sus preguntas incorrectamente.
Su pregunta debe ser clara y cuidadosamente pensada antes de elaborar la carta.
Consejo de estudio: Sea específico. Esto es importante especialmente cuando usted es el consultante y está publicando su carta en línea para que alguien más lo lea. Tomemos, por ejemplo, la pregunta: “¿Debería aceptar este trabajo?” Bueno, ¿qué es lo que realmente estás buscando? ¿Dinero? ¿Estado? ¿Un buen jefe? En su lugar, podría preguntar: “¿Disfrutaré del entorno de trabajo?” Y en lugar de preguntar “¿Debería comprar esta casa?” podría preguntar: “¿Es esta casa estructuralmente sólida?” Centrarse específicamente en lo que quiere o necesita también ayuda a aclarar toda la situación en su mente incluso antes de elaborar el cuadro y esta claridad puede ayudar a guiar su decisión final.
Consejo de estudio: considere usar un marco de tiempo en lugar de preguntar “¿Alguna vez …? preguntas, podría ser una mejor idea poner un límite de tiempo a su pregunta. Entonces, en lugar de preguntar “¿Me casaré alguna vez?” pregunte: “¿Me casaré este año?” Y en lugar de “¿Recuperaré mi salud alguna vez?” pregunte “¿Mejorará mi salud en los próximos seis meses?” Me gusta pensar que los seres humanos tienen cierta capacidad para influir en su futuro a través de las decisiones que toman todos los días. Por eso prefiero hacer preguntas de un período de tiempo limitado. Otros astrólogos están de acuerdo con preguntas del tipo “¿Alguna vez…?” por lo que si decide o no hacerlo, es su decisión. Pero si elige preguntar este tipo de pregunta, tal vez considere primero si realmente está dispuesto a escuchar la respuesta “no” y lo que podría esta respuesta afectar su estado de ánimo. Si obtiene una respuesta que lo condena por el resto de su vida, podría inconscientemente colaborar a crear esa realidad en el futuro, generando una profecía autocumplida. Para evitar este enigma resbaladizo, utilice marcos de tiempo más cortos para sus preguntas.
Consejo de estudio: simplifique su pregunta .Intente enfocarse en un solo tema por carta. Por ejemplo, si necesita información acerca de su carrera profesional y su vida amorosa, no intente leer ambas preguntas en una carta única- utilice cartas separadas para cada asunto. Mientras que es cierto que las horarias con frecuencia le darán información sobre temas que rodean al asunto principal y que no fueron preguntados, como principiante, intente no distraerse del tema principal. Del mismo modo, si usted necesita tomar una decisión, evite crear cartas que involucren dos o mas opciones.(por ejemplo: ¿Debo salir con Alex o con Alexis? ¿Debo comprar este auto o aquel auto? ¿Debo invertir en frijoles, cepillos de dientes o borradores de lápiz? Si bien existen métodos para ver dos o más opciones en una sola carta, podría ser mejor por ahora elegir una opción y elaborar una carta específicamente para eso.
ERROR # 5. Entender mal el concepto de radicalidad.
Para que una carta horaria se considere “radical” (apta para el juicio), debe coincidir con la raíz (latín para “raíz”) que es la carta natal del consultante. Idealmente, la carta horaria debe tener planetas o puntos significativos que coincidan con la carta natal. Si no tenemos acceso a la carta natal, entonces recurrimos a otras formas más formuladas para medir la radicalidad solo en la carta horaria.
Históricamente, el concepto de radicalidad fue de gran preocupación para los astrólogos porque generalmente no tenían acceso a una carta natal durante las consultas personales y, por lo tanto, no tenían los medios para saber si su cliente estaba tratando de engañarlos con preguntas falsas. Sin acceso a la carta natal, el astrólogo tenía que determinar la radicalidad sólo a partir de la carta horaria, a través de la descripción horaria de la apariencia física del consultante o haciendo coincidir la hora planetaria de la hora con el ascendente (a través de regencia o la naturaleza humoral).
ERRROR # 6. Uso demasiado rígido de las consideraciones antes de juicio.
En 1647, William Lilly publicó Christian Astrology, un texto significativo en el canon de la astrología tradicional. En su trabajo, Lilly incluyó una sección titulada “Consideraciones antes del juicio” que enumeraba una serie de configuraciones de la carta que requieren atención especial antes de leer una carta horaria.
En la actualidad, parece haber cierta confusión sobre cómo se deben utilizar estas Consideraciones en la práctica. Como señala Deborah Houlding, (3) Lilly nunca tuvo la intención de que las Consideraciones se aplicaran como reglas estrictas para detener automáticamente a un astrólogo de leer una carta y, sin embargo, así es como algunos astrólogos las tratan hoy. Houlding señala que esta tendencia comenzó con la astróloga Barbara Watters del siglo XX. En un libro publicado en 1973, (4) Watters tomó cuatro de las Consideraciones antes del juicio y las convirtió en “Restricciones contra el juicio”. En particular, Watters se centró en: 1) un vacío, por supuesto, la Luna, 2) Saturno posicionado en la séptima casa, 3) la Luna posicionado en la Vía Combusta y 4) los signos de ascenso muy temprano o tardío. Watters declaró que si un gráfico contenía una o más de estas “restricciones”, la carta no era radical y no debería ser juzgado. Y como señala Houlding, el libro de Watters influyó en los escritores posteriores que luego transmitieron la idea de “restricciones” a lo largo de los años setenta, ochenta y noventa.
En las redes sociales, suelo ver a muchos estudiantes de Horaria adherirse religiosamente a la noción de “restricciones”. Cuando intentan leer una carta, a menudo saltan sobre un solo punto: “Saturno está en la séptima. La carta no es radical. No se debe leer la carta “. O: “La Luna está vacía, por supuesto, por lo que no debería leer esta carta”. Sin embargo, no es necesario descartar una carta simplemente porque aparece una de estas configuraciones. Aún puede proceder a leer cualquier carta, ya sea que contenga o no estas características. Después de todo, William Lilly solía hacerlo. (5) Las Consideraciones nunca fueron concebidas como restricciones para hacer que se detenga en seco y arroje una carta. Además, la característica en cuestión a menudo describe la situación sobre la que el consultante está preguntando y, por lo tanto, ofrece al astrólogo información vital. Si bien siempre es su elección como astrólogo continuar leyendo una carta o no, sería prudente investigar primero qué significado simbólico podría tener una “restricción” en particular en relación con la experiencia del consultante.
Error # 7. Ignorar la dignidad esencial, la entereza accidental y la recepción dimensional.
No se puede hacer horaria tradicional con precisión sin utilizar la dignidad esencial, la fortaleza accidental y la recepción. Y esto va más allá de simplemente identificar el domicilio de un planeta y saber qué significa la recepción mutua. Para poder comprender la condición de un planeta, antes se debe examinar si tiene alguna dignidad por domicilio, exaltación, triplicidad, término o faz. Y hay que entender cómo su ubicación, fase de ciclo sinódico, movimiento y aspectos de la casa lo fortalecen o debilitan (fortaleza accidental). La mayoría de los astrólogos modernos pueden captar el concepto de recepción mutua, pero la recepción no suele ser mutua en las cartas, por lo que comprender los efectos de la recepción unidireccional se vuelve muy importante. Si ha evitado aprender acerca de la dignidad esencial, la fortaleza accidental y la recepción, consiga algunos buenos libros de texto de astrología tradicional y dedique un tiempo a analizar esto de una vez por todas. Para obtener una lista de lectura de libros sobre astrología tradicional general, desplácese hasta el final de este artículo.
Error # 8. Malinterpretando el Vacío de la Luna del Curso.
La astrología moderna usa una definición diferente de luna vacía de curso que la astrología tradicional. E incluso dentro de la astrología tradicional, también existen diferentes definiciones. Los astrólogos modernos tienden a definir la Luna como vacía desde el momento de su último aspecto a un planeta hasta el momento en que ingresa al siguiente signo. Sin embargo, en horaria muchos astrólogos siguen la definición de vacío de curso de William Lilly, que se basa en aspectos más que en cambios de signo. Lilly no consideraría que la Luna está vacía si todavía estaba dentro del orbe de aspecto de otro planeta aunque tuviera que cambiar de signo. En Astrología Cristiana escribe:
“Un planeta está vacío de curso cuando está separado de un Planeta, ni tampoco se aplica inmediatamente, durante su permanencia en ese Signo, a ningún otro. Esto ocurre con mayor frecuencia en la Luna; en los juicios, observa cuidadosamente si ella está vacía de curso, sí o no; rara vez verá que un negocio avanza bien cuando ella está vacía “. (5)
Lilly también declaró en sus Consideraciones antes del juicio que aún vacía, la Luna puede llevar a cabo acciones si está en sus signos de domicilio y exaltación, o en los signos del domicilio o exaltación de Júpiter: “Todo tipo de asuntos continúan con dificultad (excepto los significadores principales sean muy fuertes) cuando la Luna esté vacía de curso; sin embargo, de alguna manera actúa aún vacía, y puede estar en _, a, f o i ”. (6) Es importante tener en cuenta esto porque si los principales significadores de la carta horaria se aplican de manera positiva, la Luna vacía de curso en un signo favorable probablemente no dañará el resultado.
ERROR # 9. Hacer la misma pregunta más de una vez.
Supongamos que usted publica una carta en un grupo horario en línea preguntando sobre su vida amorosa. Es nuevo en horaria y, por lo tanto, aún no está realmente seguro de sus habilidades y realmente quiere recibir información sobre su nuevo interés amoroso. Entonces pregunta: “¿Le agrado a esta persona?” y luego espera a que alguien venga y le dé algunos comentarios sobre su interpretación de la carta. Unas cuantas personas responden a su publicación, la mayoría de las cuales dicen algo como: “Lo siento, pero no, esa persona no está interesada en ti y no terminarás en una relación”. Si han explicado claramente la teoría astrológica detrás de su juicio, y si han estado siguiendo correctamente las reglas de horaria, entonces esa es probablemente su mejor respuesta.
Consejo de estudio: si la respuesta de la carta a su pregunta es “no”, no elabore otra carta para responder la misma pregunta al día siguiente, o una semana después esperando una respuesta diferente. La carta original tiene toda la información que necesita, de principio a fin. La elaboración de una carta diferente no le proporcionará una respuesta diferente. Pero arruinará su capacidad para aprender horaria.
Si no va a prestar atención a las respuestas que dan sus cartas, entonces está debilitando su conexión con el proceso y tendrá dificultades para elaborar cartas futuras que sean sólidas y claras. Entonces, si no está muy dispuesto a escuchar que la respuesta podría ser “no”, entonces mejor no elabore una carta.
ERROR # 10. Levantar una carta sin emitir un juicio final.
Cuando estaba esforzándome por aprender horaria, leí este consejo por primera vez hace años en un libro, y no puedo recordar de quién era, pero me gustaría agradecer al autor porque marcó una gran diferencia. Si va a realizar el esfuerzo de elaborar una carta horaria, siempre haga un juicio sobre ella. No se limite a mirar la carta por un tiempo, tararea y jadea, luego decida que es demasiado confuso y póngalo en el estante, sabiendo que la vida eventualmente le mostrará cuál es la respuesta si espera lo suficiente. En su lugar, obliguese a emitir un juicio sobre cada carta que haga. Use un lápiz y papel y tome notas mientras lee la carta luego, después de dedicar mucho tiempo y atención a estudiar la carta, haga ese juicio. Si realmente se obliga a contestar todas las cartas que elabora, terminará aprendiendo cosas que de otro modo nunca podría haber aprendido. El proceso de aprendizaje se acelera y se vuelve mucho más profundo.
Para concluir.
Cuando esté aprendiendo astrología horaria, prepárese para cometer muchos errores al principio. Si es un genio de la astrología moderna, cometer errores constantes con horaria le resultará frustrante porque probablemente esté acostumbrado a sentirse competente. Pero manténgase firme porque con el tiempo, las cosas comienzan a asimilarse mejor a través de la repetición y la experiencia. Y podría animarle saber que todo el mundo comete errores en horaria. Incluso los más brillantes y los mejores. Así es como funciona horaria. Así que no tenga miedo de saltar, incluso si se caes de bruces. Oiga, todos hemos estado allí. Y será de nuevo. Pero vale la pena. La profundidad de la percepción, la precisión alucinante y el misterio de cómo funciona todo hace que la horaria sea una forma de astrología profundamente gratificante y gratificante para practicar.
Notas
- Bonatti, G.; Liber Astronomiae; Renaissance Astrology (2012) 26/06/2021; https://www.renaissanceastrology.com/bonatti146considerations.html#A
- Lilly, W.; Christian Astrology; Astrology Center of America (2004).
- Houlding, D.; STA Practitioners Level Horary Certificate Course Textbook; School of Traditional Astrology (2020); p.148. (cited with permission).
- Watters, B.; Horary Astrology and the Judgement of Events; Valhalla 1973.
- Houlding, D.; ibid. p. 149 (cited with permission)
- Lilly, W.; ibid. p. 112.
- Lilly, W.; ibid. p. 122.
Otras lecturas
Horaria
- Christian Astrology by William Lilly
- Horary Astrology: Plain & Simple: Fast & Accurate Answers to Real World Questions by Anthony Louis
- Horary Astrology: The Theory and Practice of Finding Lost Objects by Anthony Louis
- Horary Astrology: Your Ultimate Horary Textbook with 124 Example Cases by Ema Kurent
- Temples of the Sky by Debora Houlding
- The Martial Art of Horary Astrology by J. Lee Lehman
- The Horary Textbook Revised Edition by John Frawley
- Bonatti on Horary: Guido Bonatti’s Book of Astronomy: Treatise 6: On Questions by Guido Bonatti, Benjamin N. Dykes (Translator)
- The Book of the Nine Judges by Benjamin N. Dykes (Editor)
Astrología tradicional en general
- Traditional Astrology for Today: An Introduction by Benjamin N. Dykes
- Ancient Astrology in Theory and Practice: A Manual of Traditional Techniques, Volume I: Assessing Planetary Condition by Demetra George
- Introduction to Traditional Natal Astrology: A Complete Working Guide for Modern Astrologers by Charles Obert
- Hellenistic Astrology: The Study of Fate and Fortune by Chris Brennan
- Classical Astrology for Modern Living: From Ptolemy to Psychology & Back Again by J. Lee Lehman
Vea también: textos gratis online en Skyscript