curso asteroides

Curso Asteroides I

Estado actual
No Inscrito
Precio
Ondemand! USD 49
Primeros pasos

Curso sobre los Asteroides I

La magia de los Asteroides

El espacio comprendido entre las órbitas de Marte y Júpiter —el llamado Cinturón de Hipólita— es rico en objetos celestes muy interesantes de ser tenidos en cuenta en la interpretación astrológica. De entre estos objetos, los más destacados son:

  • Hygea,
  • Ceres,
  • Pallas/Atenea
  • Juno
  • Vesta.

Estos cinco asteroides fueron descubiertos durante la primera mitad del siglo XIX. Ha habido tiempo, por tanto, de comprobar su función en acontecimientos y comportamientos.

Marc Edmund Jones -gran renovador del lenguaje astrológico cuya influencia se percibe en Robert Jansky, Dane Rudhyard, Alexander Ruperti, Bruno Huber, Donna Cunningham, Liz Greene, etc,….- fue de los primeros en tomarlos en consideración. En concreto, percibió que cuando en una Carta Natal encontramos una relación significativa entre uno de estos asteroides y un planeta personal, nuestra vida parece estar determinada por el desarrollo de una vocación o de una función social ineludible. Desde esta perspectiva, los asteroides ayudan a definir nuestro destino y lo inserta productivamente en la trama social en la que vivimos.

Por otro lado, los asteroides no solo representan canales de interacción social, sino que también pueden ayudar a entender potencialidades, que se desarrollan mejor o peor como consecuencia de nuestra mejor o peor relación con la sociedad.

Si los planetas indican pulsiones que nacen con nosotros, los asteroides señalan caminos que ayudan a percibir oportunidades que facilitarán nuestro desarrollo personal. Los asteroides pueden ser tomados inicialmente como funciones más que como pulsiones y, por lo tanto, representan vías de integración social. Nos ayudan a entender cómo la sociedad genera oportunidades para el desarrollo de los individuos. Por la misma razón, también podemos entender que nosotros mismos podemos ser una oportunidad para la sociedad.

De este modo, al tomar conciencia de nuestra condición de individuos que necesitan unos de otros, descubrimos lo importante que es poder armonizar nuestros intereses con los del momento social que nos toca vivir. Así comprobamos que nuestra percepción de la sociedad modela nuestro carácter y nuestros intereses. Un ajuste adecuado entre lo personal y lo colectivo permite que muchos potenciales contenidos en nuestra carta natal se desarrollen felizmente. 

Está claro que circunscribir el papel de los asteroides al ámbito de lo sociológico impide percibir otras aplicaciones que los hacen equiparables en rango psicológico al resto de los planetas. En concreto, podemos descubrir en Hygea, Ceres, Palas, Juno y Vesta instrumentos que nos ayudarán no solo a definir nuestra vocación —expresable a través de un oficio o una profesión— sino también senderos que nos ayudarán a dar forma al propósito de nuestra alma, a definir y canalizar nuestros sentimientos y nuestros recursos intelectuales, etc., y otras aplicaciones sumamente interesantes que trataremos durante este seminario. 

En definitiva, el club formado por el grupo de asteroides y nano planetas que gravita entre las órbitas de Marte y Júpiter ofrece una visión muy aguda y profunda de lo que cada persona puede ofrecer a la comunidad. Este ofrecimiento puede ser articulado a través de un servicio trascendente, para el cual uno se va preparando según una inclinación vocacional; o bien, a través de investigaciones y descubrimientos intelectuales, filosóficos, psicológicos e ideológicos igualmente trascendentes. 

En esta pequeña serie de seminarios daremos buena cuenta del papel que tienen los NANO PLANETAS llamados Ceres e Hygea, verdaderas joyas que pueden ayudar, y mucho, en nuestras interpretaciones. A ellos les dedicaremos la sesión 1ª. y 2ª. También observaremos, en la sesión 3ª. el comportamiento de los ASTEROIDES denominados Pallas/Atenea, Juno y Vesta, los cuales son una perlita en dulce para la investigación de fenómenos individuales y colectivos.

Temario del curso sobre Asteroides I

1era Clase Ceres: nuestro instrumento de trabajo (un valor añadido y singular que cada persona ofrece a su entorno).
2da Clase Hygea: nuestra capacidad para analizar e investigar a partir de nuestras preocupaciones (salud y cuidados concretos).
3ra Clase Pallas/Atenea: nuestra capacidad para ir a contracorriente (creatividad).
Juno: nuestra capacidad para seducir y atraer (relaciones).
Vesta: nuestra capacidad para descubrirnos en lo ajeno (empatía).
4ta Clase Clase Práctica de lectura de carta utilizando los Asteroides

Sobre Jesús Gabriel

Jesús Gabriel: Astrólogo, escritor y mentor literario.

Me interesé por la astrología porque colmaba mis expectativas como estudiante de filosofía, psicología y sociología. Más adelante vi que también me facilitaba el camino a interesarme por la historia. Es decir, considero que la astrología es una herramienta sumamente versátil y poliédrica. Esta percepción es la que me gusta transmitir y compartir. Por cierto, esta poliedria casa muy bien con Eventos Astrológicos. Y por eso es que estamos aquí. Como autor he publicado:

  • “La Empresa y los 5 elementos. Medicina China y Management Holístico” (Almuzara)
  • “Feng Shui. El Arte de crear un entorno positivo para tus emociones” (RBA-Integral)
  • “Buscando nuestro momento Eureka” (en Ediciones Códice, como coautor)
  • “Quirón: Viaje alrededor de un sentimiento herido” (Agora de Ideas)
  • “Lilith: El enfado interior” (Agora de Ideas)
  • “Manual de Astrología” (Robin Book)
  • “El Arte de la Metáfora” (Blog: metaforart.blogspot.com)
  • “El Observatorio de la Cronosfera” (Blog: astromanager.blogspot.com)
  • “El Gran Tinglado de la Felicidad” 
¿Cuándo comienza? ¡Ya mismo! Este es el taller que Jesús Gabriel ofreció en la Academia.
¿A quién está dirigido? A todo astrólogo o estudiante avanzado de astrología.
¿De qué consta el curso?
  • 4 videos de 1,5 horas de duración dictadas en conjunto por Jesús Gabriel y María Blaquier.
  • Un texto que acompaña a cada video.
  • Es el taller que ofrecimos y ahora tienes oportunidad de disfrutarlas cómodamente en tu casa.
  • Cada video lo puedes ver tantas veces como quieras, y además hemos agregado la transcripción de la clase para que puedas leer en detalle la riquísima información que nos brinda Jesús Gabriel.
  • ¿Cómo es el formato del curso? Es un curso ya grabado. Una vez que pagas tienes acceso inmediato.
    ¿Puedo realizar preguntas durante el curso? Sí, puedes hacer tus consultas vía el Foro.
    ¿Entregan Certificado? Sí, al finalizar el curso entregamos un certificado.
    ¿Por cuánto tiempo tengo disponible el curso? Los videos estarán disponibles por un año a partir de la compra.
    ¿Cuál es el precio? USD 49 (dólares)
    ¿Cómo se paga? Vía tarjeta de crédito, débito o PayPal.
    ¿Cuál es la garantía? 7 días a partir de la compra.
    ¿Aún tengo dudas, que hago? Te recomendamos que veas la página las Preguntas Frecuentes, muchas de las preguntas están respondidas allí mismo. También nos puedes enviar tu consulta a [email protected]