Curso Icaro mayo 2025 IC0526

Estado actual

No Inscrito

Precio

USD 30

Primeros pasos

ICARO y la pretensión de realización imposible.

cursos intermedio

Ícaro es un nanoplaneta descubierto en 1949. Tiene una órbita excéntrica –de tipo plutoide), y el tránsito de su ciclo dura poco más de un año. En según qué momentos de su órbita, se acerca a la de Mercurio; y en según qué otros, a la de Marte.

Cuenta la mitología que Ícaro, hijo de Dédalo, quiso alcanzar el Sol. Para tal fin, su padre le construyó unas alas de cera, que se derritieron al acercarse el fuego solar. Ícaro cayó y aprendió algo de sus posibilidades y de sus límites que no hubiera podido aprender sin esa experiencia. Y de ello va este taller: ¿qué podemos aprender de nuestros empeños no logrados?

Su naturaleza astrológica es una mezcla de Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno. De Mercurio toma la definición; de Marte, el empeño; de Júpiter, la ilusión y la megalomanía; y de Saturno, la acción cruda de la realidad justa.

La importancia de Ícaro en nuestras cartas dependerá de lo relevante que sea su posición. En consecuencia, prestaremos atención a Ícaro si está en conjunción con algún planeta, o si forma parte de alguna figura, como la cruz en T, el gran cuadrado o el doble quincuncio; o si está en una casa angular; o si recibe muchos aspectos.

Su posición por signo nos indicará cómo son nuestros saltos y nuestras caídas, de las cuales aprenderemos lo que nadie nos podría haber enseñado.

Y su posición por casa nos ayudará a definir en qué circunstancias concretas puede hacerse presente nuestro Ícaro.

En sus aspectos con otros planetas, Ícaro nos ayudará a valorar más finamente cómo son nuestras utopías de realización. Cuanto más aspectado esté Ícaro en una carta, más peligro de caer en megalomanía.

Sobre Jesús Gabriel Gutiérrez

Empecé mi formación como astrólogo con un maestro de excepción, Arturo Mellet, el cual, por otro lado, había sido formado por Marc Edmund Jones, considerado fundador de lo que luego se llamó “astrología psicológica”. Sin su influencia, gran parte de los maestros que han dado forma a la astrología en el siglo XX no hubieran podido desarrollar su discurso tal y como lo han hecho. Desde 1999 vivo centrado en profundizar, además de en la astrología, en la escritura y en las aplicaciones de la homeopatía.

Autor de innumerables libros sobre Astrología.