- This topic has 1 reply, 2 voices, and was last updated 1 week, 3 days ago by
Luisa Silva.
-
AuthorPosts
-
-
23 marzo, 2025 at 9:13 pm #80203
Hola Luisa y compañeros! Por acá disfrutando mucho del curso y aprendiendo a usar el péndulo. Con paciencia… Como todavía no lo domino bien, me surgió una duda. Se supone que si una gema es autolimpiante como la selenita al hacer el testaje nunca debería dar por debajo de la zona saludable, ¿no? Otra consulta, ¿puede ser que haya sistemas de limpieza que tomen más tiempo que otros? Por ejemplo, estuve trabajando con varios cristales, los dejé en la tierra toda la noche y su frecuencia vibratoria subió muy poco. Sin embargo al exponerlos al humo de palo santo la frecuencia vibratoria subió mucho más. Gracias!
-
24 marzo, 2025 at 5:19 am #80206
Hola Nandi, buenos días,
Si, poco a poco, lo importante es no forzar y no desanimarse. Y realizar un pequeño enraizamiento/meditación ANTES de comenzar a utilizar el péndulo. Es como que tenemos que bajar revoluciones y estar en un estado de consciencia adecuado.
La selenita es efectivamente considerada un mineral autolimpiante, lo cual significa que tiene la capacidad de no absorber fácilmente energías densas y de mantenerse vibrando en frecuencias altas. Sin embargo, esto no garantiza que en un testaje energético (como con péndulo, kinesiología, bioenergética, etc.) siempre vaya a salir dentro de una “zona saludable”.
Y aunque la selenita no suele retener energías como otras piedras, puede verse un poco “apagada” si ha estado en un entorno muy cargado o con vibraciones bajas. También puede pasar que, si la usamos con una intención específica, esa programación (aunque no sea negativa) influya en el testaje. A veces, más que la piedra, lo que está interfiriendo es el estado energético de quien está haciendo la prueba: si uno no está bien centrado o hay muchas emociones o pensamientos en juego, o simplemente no nos hemos parado a hacer ese pequeño momento de anclaje antes de testar, eso puede alterar el resultado. Y aunque la selenita no necesite una limpieza como otros cristales, sí puede venirle bien de vez en cuando un pequeño reajuste vibracional —ya sea con luz lunar, un poco de sol suave, sonido o geometría— para ayudarla a mantenerse alineada y en su frecuencia natural. A mi me gusta de vez en cuando pasarle el sonido de los crótalos tibetanos o de cuenco.
En cuanto a tu otra pregunta, me encanta que vayan experimentando diversas maneras! Esto es lo que hay que hacer.
Aquí vamos a hace la analogía del elemento mismo, ¿Cómo es la tierra? la tierra es una energía más lenta, más densa, mientras que el aire es más rápido. Y esto puede influir en el tiempo que tarde en subir su frecuencia vibratoria.
Saludos,
Luisa
-
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.