Profecciones

Técnicas de predicción en Astrología Tradicional: un análisis práctico de profecciones 

En mi más reciente conversación con la astróloga Andrea Ahumada, analizamos varios ejemplos de cómo aplicar técnicas de predicción como profecciones, revoluciones solares, tránsitos y la parte de fortuna. Compartimos algunas mejores prácticas a tener en cuenta y cómo cada astrólogo desarrolla su propia metodología de análisis con la experiencia. 

Importancia de múltiples testimonios

Andrea enfatizó la importancia de tener múltiples testimonios que apunten al mismo tema o área de vida para hacer una predicción sólida. Por ejemplo, si una profección, revolución solar y tránsito están activando la misma casa o eje, da más seguridad hablar de esos asuntos en la predicción.

¿Qué son las profecciones?

Las profecciones son una técnica fundamental donde se avanza 30 grados por año de vida para ver qué casa está activada y qué planeta es el “cronocrator” o regente de ese año. Analizamos cómo aplicar profecciones para ver asuntos de relaciones, familia, hijos y finanzas.

Profección de la casa 5: Dificultades con los hijos

Analizamos la carta de un hombre donde la profección de la casa 5 (hijos, creatividad) y la casa 11 derivada (comunidad) mostraron dificultades con su hijo en la escuela y la necesidad de trabajar juntos ese año. La profección de la casa 5 activada indicaba la necesidad de atención a temas creativos y lúdicos. 

Profección de la casa 12: Un divorcio difícil

Vimos otro ejemplo de una mujer que se divorció, donde la profección de la casa 12 (final de ciclos), la Luna (familia) en esa casa y Saturno (cronocrator) en la 7 (relaciones) hablaban del proceso de divorcio, lento y con dificultades. Saturno, como regente del año, mostró la importancia de los tránsitos de este planeta. La revolución solar también mostraba foco en relaciones de pareja. 

Profección de la casa 10: Éxito financiero  

Por último, revisamos la carta de un hombre con un año financieramente exitoso. La profección de la casa 10 (profesión), Venus (dinero) como cronocrator en Tauro (domicilio), la Luna (casa 2) en la revolución solar y los tránsitos de los nodos por el eje 1/7 activaban el área económica y de la suerte (casa 11). La profección de Venus en Tauro, su domicilio, fue clave para indicar el éxito financiero.

Conclusión

En conclusión, las profecciones son una herramienta invaluable en la predicción astrológica. Al combinarlas con otras técnicas como revoluciones solares y tránsitos, podemos obtener una visión integral y práctica de los eventos por venir. Fue una conversación de mucho valor donde pudimos ver casos reales de cómo aplicar correctamente estas técnicas. Quedan muchos más ejemplos e insights para futuras entradas de blog sobre profecciones y otras técnicas de Astrología Tradicional.

Curso de Profecciones

Para profundizar sobre las Profecciones, esta disponible el curso ya grabado: